Misiones, Monday 22 de July de 2019

El referente radical llamó a consolidar tres reglas básicas: 1)-el equilibrio del poder; 2)-la alternancia del poder: y 3)- la gobernabilidad. Lo hizo junto a los pre candidatos a diputados nacionales de la UCR del Frente Juntos por el Cambio, Ricardo Andersen y Lilia Torres.

Posadas y Eldorado. Durante el jueves y el viernes, el reconocido referente y actual vicepresidente de la Unión Cívica Radical nacional, Federico “Freddy” Storani visitó la Provincia de Misiones para brindar charlas en Eldorado y Posadas, y para acompañar a los pre candidatos a diputados nacional radicales del Frente Juntos por el Cambio, Ricardo Andersen y Lilia Torres.

Sobre los principales mensajes dejado por el ex diputado nacional durante el gobierno de Alfonsín y ex Ministro del Interior durante el gobierno de De la Rúa, Ricardo Andersen subrayó “Freddy es un ejemplo que seguir porque sostuvo las banderas del radicalismo durante mucho tiempo. Para nosotros es un honor acompañarlo y escucharlo. Uno de los mensajes que nos dejó a los misioneros, es que sigamos trabajando por consolidad y mantener las 3 reglas de oro de una democracia: 1)-Equilibrio y Control del poder; 2)-Alternancia en el ejercicio del poder; 3)-Gobernabilidad y Estabilidad”.

“A nivel nacional, los objetivos 1 y 2 lo logramos con Cambiemos en 2015 y 2017. Con ello pudimos salir de un modelo hegemónico de concentración de poder que siempre tiende al autoritarismo y la corrupción. Lograr el objetivo 3, es nuestro desafío en caso de ganar la elección presidencial y llegar al Congreso de la Nación” remarco Andersen.

Sobre el impacto del no cumplimiento de dichos principios Andersen agregó “cuando no hay alternancia empieza a gestarse un poder hegemónico y concentrado que termina en situaciones de corrupción porque se degradan las instituciones. Nos queda el desafío de consolidar la gobernabilidad que implica estabilidad, que es clave para iniciar un camino de desarrollo económico de mediano y largo plazo. La incorporación de Pichetto a la fórmula y las señales de apertura hacia el radicalismo y otras fuerzas políticas, van en ese sentido" finalizó Andersen.