Misiones, Monday 8 de July de 2019

Una joven y su pequeña sobrina de 3 años que residen en la localidad de Los Helechos fueron atacadas y lesionadas por una jauría de perros que pertenecen a una vecina, sobre la pesarían varias denuncias del mismo tenor.

 El hecho se registró el pasado lunes al mediodía, en inmediaciones a la ruta provincial 5. Andrea Martínez precisó que los animales las abordaron al bajar del colectivo, al tiempo que lamentó la falta de asistencia de la propietaria. Ambas víctimas padecieron mordeduras en piernas y brazos y tuvieron que ser trasladas hasta la guardia del hospital Samic de Oberá para las curaciones de rigor. Además del temor y la angustia que les generó la situación, sobre todo para la pequeña de 3 años.
 
“Gracias a Dios nos ayudó un señor que escuchó nuestros gritos y espantó a los perros, porque si no, no sé lo que podría haber pasado. Eran varios y grandes”, detalló. El mismo vecino fue quien llamó a la Policía, pero en la comisaría local no contaban con móvil para trasladarlas hasta el Samic. Tampoco lograron la asistencia de una ambulancia.
 
En consecuencia, ante el pedido de auxilio de un familiar de las víctimas, una suboficial que se desempeña en la citada dependencia policial accedió a trasladarlas hasta el centro asistencial con su auto particular. Tras las curaciones y el alta médica, Martínez radicó la correspondiente denuncia.
 

“En la comisaría me confirmaron que anteriormente un chico fue atacado por los mismos perros, pero nadie hace nada. Tampoco actúa la Municipalidad, que debería controlar a los propietarios irresponsables. La Policía tampoco hizo mucho, sólo nos tomaron la denuncia y me dijeron que no se puede hacer nada. La verdad que esa respuesta me causa mucha rabia y ojalá que esos perros no causen una tragedia”, señaló