Internacional, Tuesday 6 de September de 2011

Crecen las redes sociales para comprometidos que buscan una relación paralela. El caso de Second Love.

Ser o no infiel, ésa es la cuestión. La práctica de “buscar afuera lo que no hay adentro”, según se excusan muchos y muchas, tiene tantos años como la humanidad. Sin embargo, la cultura le ganó al instinto y nació la “trampa”. Así se llegó a los tiempos virtuales, con la misma maña pero con nuevas y tentadoras alternativas. Nació la Web y con ella, “el cuerno oficial y secreto”.

Primero fueron los chats y los SMS (mensajes de texto), luego las redes sociales con perfiles alternativos al auténtico y ahora la explosión de los sitios especializados en la “trampa”, donde hombres y mujeres casadas buscan lo mismo: un tiro al aire sin compromiso ni llamados ni enamoramiento alguno.

Así existen Gleeden, Victoria Milán y Second Love, portal recién llegado a la Argentina. Por si no queda claro, son redes sociales para personas comprometidas que buscan una relación paralela con alguien en su misma condición.

Ahora bien, como garantizarle al usuario la total reserva de sus datos. No sea cosa que un hacker aburrido revele su identidad y esos datos caigan en manos de una esposa enamorada...

“Todos los datos relacionados a la información de los usuarios se guardan de forma cifrada para que nadie pueda acceder a ellos. La privacidad es nuestra máxima prioridad y por eso protegemos a nuestros usuarios con los mejores recursos y políticas seguras y certificadas de protección de datos y privacidad”, asegura a Carla Couto, responsable de Second Love en Latinoamérica.

La página no es nueva pero sí su desembarco en el país. Allí, los interesados locales ya pueden a registrarse y crear su perfil.

El portal nació en 2008 en los Países Bajos y luego se expandió por Europa. Y el mercado de la “trampa oficial” sigue en alza. Ya funciona en España, Portugal, Italia y también en Chile, Brasil, México y ahora en la Argentina.

Para sumarse hay dos tipos de cuentas: una gratuita que permite descubrir las funciones básicas de la red pero no la interacción con otras personas, y otra Premium, en la que los usuarios podrán acceder a los perfiles de otras personas para contactarse con ellas.

¿Por qué pagar una cuenta premium cuando existen las "trampas" en otras páginas como salas de chat, por mencinar sólo un ejemplo? “Second Love es un servicio de calidad y es una ventaja comparativamente con los portales generalistas de citas. Somos un sitio exclusivo para adultos comprometidos interesados en buscar a otras personas en la misma situación y a través de la cuenta Premium las oportunidades de conocer a otros son incrementadas con éxito”, sostiene. Un dato, el 70% de los usuarios de esta red son hombres en busca del 30 restante de mujeres.

Si aún no lo sos, ¿serías infiel? Según estudios realizados a nivel mundial, el 98% de los hombres casados y el 80% de las mujeres casadas aseguró que tendría una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida. ¿Las razones? Muchas. Adiós al amor, salir de la rutina, cansancio, probar nuevas experiencias.

“En Second Love percibimos que hombres y mujeres comprometidos ingresaban en portales de citas pero mentían sobre su estado civil: decían que eran solteros. O sea, estaban buscando una aventura pero no estaban cómodos en un portal donde la mayoría está buscando a nuevas relaciones porque son solteros. Nos dimos cuenta de que había una necesidad clara y que estas personas necesitaban un portal exclusivo para ellos”, explica Couto, y agrega: “Tener una aventura con alguien en la misma situación y con las mismas expectativas es más favorable e interesante”.