Nacional, Saturday 18 de May de 2019

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana viajaban con la droga en un ómnibus de larga distancia. Ambos quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 22 kilos 897 gramos de cocaína que eran transportados en la bodega de un transporte público de pasajeros, como resultado de un procedimiento efectuado en el Peaje Molle Yaco (Tucumán). Hay dos detenidos.

Ayer, efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" realizaban controles sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un colectivo con itinerario la ciudad de Salvador Mazza (Salta)- San Miguel de Tucumán.

Los gendarmes comenzaron con la requisa correspondiente, hallando en la bodega dos bolsas de color rosa que contenían varios canastos y baldes de plástico. Los cuales presentaban un peso excesivo y pertenecían a dos pasajeros de nacionalidad boliviana.

En presencia de testigos, personal de la Fuerza decomisó 22 paquetes rectangulares con una sustancia blanca que se encontraban adheridos en el fondo de los cestos.

Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 22 kilos 897 gramos fue secuestrado.

El Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán dispuso la incautación del estupefaciente como así también la detención de ambos involucrados.