Nacional, Tuesday 14 de May de 2019

El Gobierno ofreció una recompensa de 500 mil pesos.

El Gobierno ofreció hoy una recompensa de 500 mil pesos para quien ayude a detener a un hombre de 36 años condenado por haber abusado sexualmente de una niña de 13 años durante siete años y que se encuentra prófugo de la Justicia.

El buscado es Maximiliano José Espinillo, a quien se había encontrado culpable del delito de "corrupción agravada por tratarse de una menor de 13 años de edad y mediante el empleo de amenazas, en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado, que a su vez se agravan por haber ocasionado un grave daño en la salud física y mental de la víctima".

"Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz.

Necesito que la Justicia después de ocho años me dé una respuesta. Está condenado, tiene que estar detenido. Sé que mucho no va a poder esconderse si su cara llega a todos lados. Cualquier dato que puedan brindarme para mí es importante. Trabaja como remisero.

Probablemente esté más gordo que en las fotos", reclamó la víctima, llamada Antonella Cardozo y que actualmente tiene 26 años, a través de sus redes sociales hace algunos meses.

La medida fue adoptada a través de la Resolución 423/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Espinillo es buscado por la Justicia desde el día 10 de agosto de 2018, "luego de que su sentencia condenatoria adquiera firmeza": cuando la Policía fue a buscarlo a su domicilio, ubicado en Luis Sáenz Peña 1948, departamento 4, en el barrio porteño de Constitución, se había dado a la fuga.