Misiones, Thursday 14 de March de 2019

Organizaciones sociales se movilizan desde esta mañana a las puertas de los supermercados mayoristas en Posadas y se quedarán a acampar hasta el día siguiente para protestar contra el aumento de la pobreza y el hambre. 

 La medida se llevará a cabo en el resto del país con ollas populares y cortes de ruta.

Se trata de grupo de aproximadamente 15 personas que hasta el momento se encuentra frente al supermercados Yaguar de Posadas y otro grupo de 40 personas frente al Makro. También hay protestas en Puerto Iguazú.

Asimismo, un grupo de Barrios de Pie hizo entrega de un petitorio y se moviliza por las calles del centro por más puestos de trabajo. Concentraron frente a la Municipalidad y luego se trasladaron frente al edificio del IPRODHA donde cortan la circulación vehicular.

Posteriormente, avanzarán al Ministerio de Desarrollo Social para entregar un petitorio.

“Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados”, expresaron a través de un comunicado conjunto.

La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados. Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa”, argumentaron.

Es por eso que los movimientos sociales, se movilizan hoy y acamparán en las puertas de las grandes cadenas de supermercados en 14 provincias del país. “Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora”, apuntaron.

 
FUENTE PRIMERA EDICION