Misiones, Thursday 15 de November de 2018

Con sus puertas abiertas a todo el público, el parque temático Aquarium Montecarlo se alza como una excelente opción para conocer.

En una zona acondicionada con verde selva natural y un arroyo artificial, el acuario alberga alrededor de 300 ejemplares autóctonos del río Paraná, como Baires, surubíes, rayas, anguilas, morenas, patí, pirañas, entre otros. 

También las tortugas y cangrejos llaman la atención de grandes y chicos, en las enormes peceras instaladas en medio de las casi 100 especies de árboles y plantas. 

Mariana Keller es la propietaria del centro turístico educativo y en diálogo con El Territorio remarcó que son muchas las delegaciones escolares que se animal a la experiencia natural. 

"Es distinto porque además de recrearse, también aprende sobre la naturaleza, hacemos juegos donde tienen que prestar muchas atención a las especies y sus características", explicó. 

El atractivo se encuentra vigente desde hace unos doce años. Abre sus puertas a las 9 y las cierra a las 18. "Sin embargo, si alguna delegación nos avisa que viene antes o después los esperamos sin ningún problema", sostuvo Mariana. 

Asimismo, en el hall de entrada se pueden encontrar recuerdos de Misiones y dulces de la zona para degustar, como los exquisitos alfajores de yerba mate. 

Se ubica en el barrio Rotonda, sobre la calle Eras geológicas, acceso a la ruta 12, en Montecarlo