Nacional, Tuesday 13 de November de 2018

De un tiempo a esta parte, Netflix ha corrido prácticamente sin competencia a nivel mundial. Sí, más allá de que Hulu y HBO son opciones válidas, en realidad no alcanzaron para hacerle fuerza al gigante californiano.

Ahora las cosas sí podrían ponerse más complicadas para Netflix en este aspecto, y es que el anuncio del servicio de streaming Disney+ ha captado la atención de muchos potenciales clientes.

La competencia no sería menor: un servicio que tiene todas las producciones de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y más es un contrapeso que podría significarle un par de dolores de cabeza a la empresa de Reed Hastings.

Pro todo eso, de acuerdo a informes internacionales Netflix tendría en carpeta entrar a algunas regiones con planes más accesibles. Y no precisamente en Estados Unidos.

Analistas pronostican que estos planes de entrada a menor costo podrían ser parte de una estrategia de expansión en regiones asiáticas, donde ya han lanzado 17 nuevos shows que tienen como objetivo el enganche.

¿Será Latinoamérica una de las beneficiadas con costos más bajos? Esperemos que sí.