Misiones, Wednesday 10 de October de 2018

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, explicó cómo será la inscripción, el ingreso y el año de convivencia donde luego la institución seleccionará quienes continuarán como suboficiales con una carrera de técnicos y quienes para oficiales y una carrera de grado.

En primer lugar, el Ministro de Gobierno sostuvo que es un pensamiento errado e injusto pretender que un joven sea policía porque solamente buscan un ingreso fácil.

Afirmó que es una profesión para la cual deben tener vocación. “Son los policías que debemos buscar para que el día de mañana se precien de cuidarnos. Le estás dando armas, tecnología para que nos cuiden”, indicó.

Adelantó que desde el año que viene, además de ser una universidad, convivirán un año entero y será la institución quien diga los que serán oficiales y suboficiales. Ello dependerá de las capacidades de cada uno. El funcionario remarcó que hay que explotar las capacidades en ese año.

“Cuando bifurquen los suboficiales tendrán una tecnicatura de nivel nacional y los oficiales un titulo de grado de validez nacional también”, explicó.

La inscripción será online, luego tendrán que rendir un examen, para lo cual se elaboraron unos 40 exámenes distintos. Por ende no a todos le tocará lo mismo, remarcó Pérez. El material estará disponible on line. Quienes no tengan computadora tendrán unos diez días para conseguirse una, asimismo se proveerá de material impreso a quien lo requiera.

“Esa será la primera etapa, luego tendrán el aspecto físico, luego el psicológico”, indicó el ministro de Gobierno de Misiones.

FUENTE LIBERTAD DIGITAL