Nacional, Monday 17 de September de 2018
 

La ciudadana llevaba el dinero adosado al cuerpo y entre sus prendas, sin justificar su legal tenencia. Viajaba en un ómnibus desde la República de Chile hacia la ciudad de Mendoza.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 7.300 dólares estadounidenses y 9.638.000 pesos chilenos que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y procedencia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban controles a la altura del kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional N° 7, cuando interceptaron un colectivo de larga distancia procedente de la República de Chile con destino final la ciudad de Mendoza.

Al realizar la inspección correspondiente, los funcionarios advirtieron un marcado estado de nerviosismo y respuestas evasivas por parte de una ciudadana de nacionalidad boliviana con radicación en Chile.

Ante esta situación, los gendarmes profundizaron la requisa en presencia de testigos, detectando que la pasajera trasladaba 7.300 dólares estadounidenses y 9.638.000 pesos chilenos adosados al cuerpo y ocultos entre sus prendas, sin la justificación legal de su procedencia.

El Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía N°2 de Mendoza dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero en efectivo y la detención de la ciudadana por el delito en flagrancia de tráfico de divisas.