Misiones, Thursday 13 de September de 2018
 

Así lo precisó el doctor Eduardo Carrozzo, director del Grupo de Obesidad Misiones, que funciona en una clínica privada de Posadas y también el Hospital Escuela de Aguados Ramón Madariaga.

Carrozzoindicó el profesional que "el tratamiento de los pacientes se enfoca en cuatro patas: la parte clínica; psicológica, que es la más importante, donde uno determina porqué come?; la nutrición y luego la cirugía bariátrica".

Comentó que dicha intervención consiste en reducir la capacidad de ingreso de comida en el estómago y el intestino, "por lo que no tenés apetito", explicó.

En tanto que la licenciada en psicología, Laura Martínez, comentó que "el paciente tiene que entender qué le pasó para estar en la situación a la que llega". Señaló que se nota "una  autoestima baja, se sienten mal, atrapados en ese cuerpo, que muchas veces es el doble de lo que pueden sostener".

Martha Acuña tenía 130 kilos, y a partir del tratamiento hoy pesa 64 kilos. La obereña relató como pudo revertir una situación que padecía hace al menos dos décadas.

 

 

Audio Lt17.