Misiones, Tuesday 11 de September de 2018
 

La provincia cuenta con una ley de fomento de la producción amigable con el medio ambiente, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Agricultura Familiar.

Se desarrollarán talleres y charlas en Posadas como en otros puntos de la provincia con el objetivo de concientizar a los agricultores y consumidores.

Hoy a las 18 en la Cámara de Diputados, Marcos Filardi hablará sobre “El derecho a la alimentación saludable y la soberanía alimentaria”.

El miércoles se presentará el libro Red Clarisas y seguirá con una charla debate en la Facultad de Humanidades de Posadas a las de 8 a 12. El mismo día, en el Profesorado de Ciencias Agrarias de Capiovi de 8 a 12 llevarán adelante el taller teórico práctico sobre sistemas agroforestales sucesionales. Por la tarde, desde las 18 se hará el taller sobre abonos y mejoradores en la Facultad de Humanidades.

La visita destacada de la actividad es la de Javier Sousa Casadinho, experto en plaguicidas y sus alternativas. El jueves estará en el SUM de Gobernador Roca a las 18 impartiendo el taller “la agroecología frente a los procesos de transición en agroecosistemas periurbanos. Y el viernes, de 9 a 12 en el museo Juan Yaparí dará el taller sobre soberanía alimentaria Qué comemos cuando comemos?

Marta Ferreira, titular de la cartera organizadora del evento, comentó que trabajan en el contexto de la discusión sobre el uso de agroquímicos. También contó que el jueves de 8 a 13 se hará en la plaza 9 de Julio de Posadas una feria donde se podrán adquirir productos agroecológicos.

Otra actividad prevista es la presentación del Manual operativo de Certificación participativa. El responsable de esta tarea es David Valera Sendra, quien explicó que será una herramienta gratuita. También dio detalles de los cursos que se brindarán en estos días.

 

 

Audio Lt17.