Misiones, Thursday 9 de August de 2018
 

De esta manera, la iniciativa, que tuvo 31 votos afirmativos, 38 negativos y dos abstenciones, recién podrá volver a discutirse en el Congreso el próximo año, a partir de marzo.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, en su carácter de presidenta del Senado, fue la encargada de realizar la lectura de la votación, esta madrugada a las 2.44.

Los senadores por Misiones tuvieron esta madrugada voto dividido a propósito del proyecto. Humberto Schiavoni, de Cambiemos, avaló la iniciativa, en tanto que se opusieron Maurice Closs y Magdalena Solari, ambos del Frente Renovador.

El primero comentó que "la criminalización del aborto ha fracasado", al tiempo que brindó estadísticas de embarazo adolescente en Misiones.

"La media sanción es inconstitucional en término de la competencia que es propia de las provincias", destacó por su lado Closs. Y consideró que "más temprano que tarde la despenalización del aborto será una realidad".

Quien también se opuso al proyecto proveniente de Diputados, fue la senadora Solari. Puntualizó que "veo una inconstitucionalidad de la que no se habló, que es el derecho a la vida desde la concepción".

 

Audio Lt17.