Misiones, Monday 18 de June de 2018

Dicha comisión presidida por Martín Arjol, tratan un proyecto de ordenanza, que busca modificar el digesto del HCD y el régimen de licencias y franquicias donde se contemplen conceptos de personas con discapacidad.

Posadas. En la mañana del lunes se reunieron los concejales partes de la comisión de legislación general, régimen del empleado municipal y enjuiciamiento presidida por Martin Arjol, edil de Cambiemos y pusieron en tratamiento distintos proyectos de ordenanzas que contemplan personas con discapacidad.

Se trataron tres proyectos, uno propuesto por el concejo estudiantil, otro por la concejal Natalia Giménez y otro por el concejal (mandato cumplido) Alejandro Velázquez.

Buscamos un concejo deliberante inclusivo y que contemple a los agentes municipales que tengan hijos o familiares a cargo con discapacidad y a su cuidado.” expresó el presidente de la comisión.

Así, en el propuesto por los estudiantes, se busca que el digesto del concejo deliberante incluya entre sus ramas competentes una rama nueva que contemple a las personas con discapacidad.

Sin embargo, los otros dos proyectos intentan regular el estatuto del agente municipal modificando el régimen de licencias y franquicias al que se le agregan los conceptos de personas con discapacidad, haciendo énfasis en aquellos empleados que tengan hijos con discapacidad o familiares a cargo.