Misiones, Wednesday 13 de June de 2018

Se trata de una actividad que han comenzado a realizar 35 internos que se encuentran alojados en la UP VIII de Cerro Azul dependiente del Servicio Penitenciario Provincial – quienes iniciaron un curso de capacitación –con salida laboral – de Producción y Cosecha de Yerba Mate.

La iniciativa surgió por parte de la Sección Educación y Cultura de la fuerza de seguridad ; los Directivos de la Unidad Penal de Cerro Azul y el Centro Regional Misiones del  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sección capacitaciones.

 

El Ingeniero Agrónomo Marcelo Mayol, es quien está al frente de la capacitación y anticipó  “tenemos previsto  construir, dentro del perímetro de seguridad  de la citada sede penitenciaria,  un vivero de plantines de yerba mate y lo producido será para autoconsumo de la población carcelaria y efectivos de la fuerza de seguridad que trabajen en la Unidad Penal VIII” y añadió “el curso teórico-práctico tendrá una duración de 6 meses y aquellos que aprueben el mismo recibirán los correspondientes certificados que serán rubricados por las autoridades competentes”.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P  Alcaide Inspector Fernando Aníbal Báez, el Director de la U.P. VIII  Alcaide Inspector Manuel Antonio Vergara, el capacitador del INTA –Cerro Azul, Ingeniero Agrónomo Marcelo Mayol y los 35 alumnos cursantes.