Misiones, Tuesday 12 de June de 2018
 

Las fuertes ráfagas de viento con caída de granizo dejaron además una víctima fatal en Colonia Yapeyú, municipio de Guaraní.

También se registraron cuantiosos daños materiales en viviendas, comercios e industrias de Alem, San Vicente, Campo Ramon, CaáYarí, Picada Libertad y Gobernador Lopez. Ayer otro temporal provocó daños en San Pedro, incluido el corte del suministro de energía eléctrica.

En Caa-Yarí una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos menores fue asistida al sufrir el desprendimiento del techo de su vivienda. En el patio de su casa cayó un  poste de luz con transformador y un cable alta tensión, sin que haya que lamentar lesionados.

Mientras que  Almafuerte hubo daños en la comisaría local. En el paraje Los Italianos de  Bonpland, se produjo la caída del tendido eléctrico, con voladuras de techo en dos viviendas de madera.

También se constató daños totales en un tinglado de la Cooperativa Jardín de Los Niños con voladura de techo y daños en estructura. En este predio dos vehículos resultaron dañados. Lo precisó el intendente local, José Schiro.

Se podría tratar de un efecto tornádico dijo el meteorólogo Favio Cabello a propósito del fenómeno producido esta madrugada en la zona Sudeste de la provincia.

 

Audio Lt17.