Misiones, Sunday 27 de May de 2018

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dio a conocer las cifras de ocupación de alojamiento del fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo, que alcanzó el 71,8% promedio en la provincia.

En este marco, la Ciudad de las Cataratas, registró un 86,8 %: San Ignacio, 72,3%; Posadas, 57,7%; Oberá, 69,7% y Aristóbulo del Valle, 43,5%.

Los arribos superaron los 18 mil visitantes, las pernoctaciones fueron mayores a los 44.500, la estadía giró en torno a las 2,9 noches; el gasto por turista se mantuvo aproximadamente en los $838, generando un ingreso a la economía misionera por concepto de gasto turístico superior a los 44,5 millones de pesos.

“Sin dudas la combinación del feriado de la Revolución de Mayo con el Iguazú en Concierto, disparó una mayor circulación de turistas por la provincia, y además, las estrategias de generar otras propuestas y eventos para complementar la estadía en diferentes municipios. Tenemos que seguir trabajando en conjunto entre todos para fortalecer el turismo, porque el turismo es trabajo para los misioneros”, expresó el funcionario provincial durante el concierto final desarrollado este sábado en el Anfiteatro del Parque Nacional Iguazú