Nacional, Friday 25 de May de 2018

La mujer debió ser operada por las heridas sufridas. Cursa su vigésima semana de un embarazo gemelar. 

Apuñaló a una embarazada, huyó en su camioneta y mató a dos policías en Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza.

Tras atacar a la mujer con un embarazo de 21 semanas, el acusado escapó. Los efectivos murieron sobre la ruta 82 en el operativo de captura.

Apuñaló a una embarazada, huyó en su camioneta y mató a dos policías en Luján. La camioneta del fugitivo quedó volcada. Entonces fue capturado. Marcelo Rolland / Los Andes

Un hombre apuñaló hoy a una mujer embarazada en Luján, huyó rápidamente del lugar e inició una persecución, en la que mató a dos policías en la zona de Cacheuta. Una de las víctimas fatales fue decapitada.

El hecho sucedió alrededor de las 15.30 de este viernes en Luján, donde un sujeto, que todavía no pudo ser identificado, apuñaló a una mujer embarazada, quien fue trasladada de urgencia al hospital Lagomaggiore para ser atendida. La víctima está embarazada de gemelos y tiene 20 semanas de gestación.

Fuentes policiales revelaron que tras el ataque el agresor huyó rápidamente a bordo de una camioneta de color bordó, por lo que la Policía montó un operativo para seguirlo hasta la zona de Blanco Encalada. Allí, el hombre atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la ruta provincial 82, a la altura del kilómetro 22.

Los primeros policías que llegaron al lugar se encontraron con una escena tremenda. Los cuerpos de sus camaradas yacían en el piso. Una de las víctimas fatales estaba decapitada. Las víctimas fueron identificadas como el auxiliar Daniel Ríos y el inspector Cusi, ambos integrantes de la Policía Vial.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este diario, el fugitivo siguió su camino tras embestir a los uniformados. Otro movilidad policial lo siguió y lo encerró, lo que provocó que volcara la camioneta Ford Ranger en la que escapaba, a la altura de La Crucecita.

El dolor, el malestar y la impotencia en los miembros de la Fuerza es notable. A través de las redes sociales y de comentarios a los que accedió Los Andes, policías de toda la provincia se mostraron conmovidos y exigieron justicia por la muerte de sus compañeros. Incluso algunos fueron más allá y pretendieron hacer justicia por mano propia y atacar al aprehendido, que permanece con custodia.

Fuente:losandes