Misiones, Thursday 26 de April de 2018

Los seis diputados nacionales de Misiones que pertenecen al Frente para la Victoria y al Frente Renovador, cuestionaron a Luis Pastori de Cambiemos por no acompañar una propuesta de baja de impuesto a los combustibles.

El bloqueo de Cambiemos a los proyectos presentados por la oposición en general, incluida el kirchnerismo, massismo, PJ, y Frente Renovador Misionero, obligaba a que cada iniciativa contase con los 2/3 de los votos de los legisladores. y si bien hubo una mayoría acompañando a Misiones, no alcanzó para aprobar la propuesta. Porque lo apoyaron 114 diputados –entre ellos los misioneros Di Stefano, Jorge Franco, Verónica Derna y Flavia Morales y la kirchnerista Cristina Britez- y rechazado por 102, entre los que se contó a Luis Pastori. Su postura no dejó de sorprender ya que había pedido que Misiones se plegara al pedido del presidente Mauricio Macri de bajar impuestos a la energía eléctrica.

Daniel Di Stéfano habló de lo perjudicada que está la provincia desde la liberación del precio del combustible. “La provincia de Misiones pierde hasta 800 millones de pesos mensuales”, señaló, alertando sobre la cantidad de comprovincianos que van a cargar sus tanques a países limítrofes. Su par Jorge Franco avaló sus dichos diciendo que el costo fiscal de lo que pedían sería inocuo porque “se va a compensar cuando los misioneros y los argentinos se queden a comprar en la provincia”.

Di Stefano habló también de la electrodependencia de Misiones y Franco de que “todavía andamos con la garrafa de gas al hombro”. La quita de subsidios de la Nación significó aumentos del 562% para la energía entre el 2015 y 2017, un 338% para el agua y 223% para el gas, en el mismo período.