Misiones, Thursday 26 de April de 2018

En una carta dirigida a los misioneros, especialmente a quienes lo votaron, Pastori desmintió que este en contra de bajar impuestos. "Todo lo contrario, Cambiemos es el primer gobierno que en 15 años baja impuestos, nos opusimos al oportunimo del kirchnerismo y la Renovación misionera" precisó.

Carta de Pastori:

LA DEMAGOGIA DE LA RENOVACIÓN SOBRE LA BAJA DE LOS COMBUSTIBLES

Debido a las repercusiones de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre una supuesta oposición de Cambiemos y de mi persona a la baja de impuestos a los combustibles, me veo en la obligación de aclarar y explicar a los misioneros y principalmente a quienes me confiaron el voto, la realidad de la situación:

En el día de ayer 25 de abril, toda la oposición a Cambiemos (incluido el kirchnerismo y la renovación misionera que siguen siendo aliados) se juntaron para tratar en el recinto un paquete de 29 proyectos de ley que pretendían atacar al corazón del programa económico del gobierno nacional, que es reducir el gran déficit fiscal ocasionado principalmente por el gasto en subsidios nacionales al consumo de electricidad y gas, pagado básicamente con reservas en dólares y emisión monetaria por la anterior gestión, y con deuda pública por la actual. Tal política deficitaria y de despilfarro es insostenible para el país.

En ese intento del kirchnerismo de atacar nuestra política económica, la renovación misionera "coló"  en ese "paquete" un proyecto para eliminar todos los impuestos a los combustibles. Este como todos los demás proyectos, no tenían dictamen de Comisión por lo que necesitaba dos tercios para habilitar su tratamiento. Cambiemos decidió no habilitar ningún proyecto ya que sería una irresponsabilidad discutir en el recinto sin dictamen (es decir sin consensos previos ni estudios sobre impactos fiscales), 29 medidas que de aprobarse no harían otra cosa que incendiar al país, ya que iban a desfinanciar al Estado agravando el actual déficit fiscal que queremos corregir.

Lo que rechazamos ayer no fue la baja de impuestos a los combustibles, sino el oportunismo político de quienes como la Renovación misionera y el kirchnerismo, se dedicaron por 12 años a aumentar la presión fiscal a niveles record y a hacerle creer a la población que el consumo de la energía era gratuita y barata, cuando en realidad requirió 150 mil millones de dólares de nuestros impuestos que perjudicaron el equilibrio fiscal del Estado y la competitividad de nuestras Pymes. No solo asfixiaron a la sociedad con impuestos sino que lo redistribuyeron injustamente: los subsidios del gobierno anterior beneficiaron más a las clases altas y a las regiones ricas del país, sino no se explica la diferencia de lo mucho que pagamos la luz los misioneros y lo poco que pagaban los porteños, situación que queremos igualar.

Sé que es difícil de explicar. Y seguramente para muchos de entender. Pero sepan que no renuncio a ninguna de mis propuestas e ideas; somos los que verdaderamente queremos bajar impuestos y desde la asunción del gobierno de Cambiemos lo estamos haciendo; baja de retenciones a las exportaciones, baja de ganancias de 10 puntos si hay reinversión, consenso fiscal con las provincias para que bajen ingresos brutos, entre otras medidas. Esta lucha por la baja de la presión fiscal, no me hará cómplice de los oportunistas que destruyeron al país, y que ahora vienen con todas las soluciones fáciles que en 12 años no las tuvieron.

Es muy dura la pelea y hay que tener temple para afrontarla todos los días, la Renovación misionera no tiene empacho en sacarse fotos y elogiar a Macri pero luego juntarse con sus aliados kirchneristas cuando ven la oportunidad de debilitar a un gobierno que tiene minoría en ambas Cámaras. No seremos cómplices de esa oposición oportunista, y seguiremos trabajando en bajar los impuestos en forma seria y responsable, buscando entre todos las soluciones y soportando los costos entre los distintos niveles de Estado como corresponde a un país verdaderamente federal.