Misiones, Thursday 26 de April de 2018

La iniciativa de Ley fue presentada por el diputado Gustavo González (UCR- Cambiemos), con el objetivo de garantizar el buen uso de los vehículos del Estado y generar ahorro en combustibles, lubricantes, cubiertas y similares.

POSADAS. Durante su concejalía en la ciudad de Eldorado, González presentó un proyecto que se transformó en Ordenanza, estableciendo un sistema de supervisión satelital del parque vial del Municipio. Siguiendo esa línea, ahora impulsa un proyecto de Ley que cuenta con el acompañamiento del interbloque Cambiemos, y que pretende generar ahorro y optimizar el uso de la flota de automotores de los tres Poderes del Estado, Organismos Descentralizados, Empresas Públicas y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria

Proponemos dos mecanismos: Eliminar los vales de combustible u órdenes de compra y reemplazarlo por una tarjeta magnética que permita el seguimiento informatizado de las transacciones y por otro lado, pretendemos que se implemente un sistema de tecnología GPS en  los vehículos del parque vial provincial, lo que permitirá la disminución de la tasa de accidentabilidad, control de los desplazamientos, velocidad, detenciones y desvíos injustificados para el ahorro en lubricantes, neumáticos y combustible utilizado”, señaló González.

Sistemas como el propuesto ya dieron muy buenos resultados en otros lugares. En la provincia de Mendoza, el Estado logró un ahorro del 23%; mientras que en Uruguay el ahorro fue de un 15 y 20% en el consumo de combustible y control del recorrido de sus vehículos tras la implementación del sistema.

“En la actualidad, el avance tecnológico permite el control eficiente de los bienes de todos los misioneros, ése es nuestro objetivo”, finalizó González.