Nacional, Tuesday 20 de February de 2018
 

 

El can antinarcóticos alertó a los uniformados. La droga fue descubierta en la parte trasera del rodado bajo el tanque de combustible. El conductor de nacionalidad boliviana está detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 73 kilos 923 gramos de cocaína y 22 kilos 762 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en el doble fondo de un vehículo patente extranjera. Hay un ciudadano de nacionalidad boliviana detenido. El hecho tuvo lugar en la localidad tucumana de Siete de Abril.

Efectivos del grupo Burruyacu dependientes Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, detuvieron un vehículo particular con patente extranjera procedente de la ciudad de Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino final la ciudad santafesina de Rosario, el cual era conducido por un hombre de nacionalidad boliviana. Durante la inspección llamó la atención de los gendarmes el escaso equipaje que transportaba, solo un bolso. Inmediatamente con el apoyo de "Orco" el can detector de narcóticos se inspeccionó más exhaustivamente, reaccionando en el sector trasero del automóvil, confirmando la presencia de un doble fondo.

Con la autorización del Juzgado Federal de Tucumán y ante testigos los uniformados comenzaron a desarmar las partes del vehículo marca “Lada”, modelo “Urban” logrando extraer 112  paquetes que la actividad pericial determino que contenían 73 kilos 923 gramos de cocaína y 22 kilos 762 gramos de marihuana.

El Juzgado dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente para continuar con las pesquisas.