Misiones, Tuesday 5 de December de 2017

Con la elección de nueve representantes para conducir las comisiones vecinales durante el último fin de semana, la capital provincial de Misiones sumó poco más de 280 conducciones barriales constituidas, superando así la mitad de los barrios representados ante el municipio.

De acuerdo al registro oficial de la Dirección de Asuntos Barriales, en Posadas son 400 los barrios al 2017, un número muy superior al de la última década, por ejemplo.

"La ciudad crece, cada vez hay más barrios nuevos y también se debe decir que muchas de las comisiones vecinales salimos a rescatarlas tras años de abandono", dijo el director de Asuntos Barriales, Gabriel Esquivel, a El Territorio.

"Cuando nosotros nos hicimos cargo de la gestión eran 170 las comisiones vecinales y el objetivo que nos proponemos ahora es poder alcanzar en los próximos años alrededor de 350 las comisiones vecinales conformadas", dijo Esquivel, que reconoció que "cuando un barrio tiene comisión activa, es mucho más fácil trabajar y eso se nota en la realidad entre los barrios representados y otros que no".

Pero si bien los posadeños van entendiendo la necesidad de tener comisiones vecinales para poder avanzar en las gestiones, lo que aún no se avanza en ese mismo sentido, es en el de elegir y poner nombres representativos.

"No es fácil, nosotros siempre estamos instando a que se pongan de acuerdo y trabajen junto al Concejo, pero ése punto es clave el acompañamiento de todos los vecinos. Se debe revisar la historia y una vez elegido el nombre, que todos estén de acuerdo", sintetizó el funcionario municipal.

Los últimos representantes
El pasado fin de semana y con gran participación de los vecinos, las chacras 59, 96 B, 132, 115, 103, los barrios 50 viviendas Campus, Club de Educación, El Lucero y las parcelas 44/ 45/46, eligieron a sus representantes para conducir a las comisiones vecinales de sus barrios.

Los presidentes electos fueron: barrio 50 Viviendas Campus, Lucas Miño; Club de Educación, Yanina Ibarra; Chacra 59, Ramón Issler; Chacra 96 B, Jorge Daniel Ríos; Chacra 132, Miguel Angel Barua; Parcelas 44-45-47 José Carlos Kunz; Barrilo Lucero, Luciana Alfonsina Reyna; Chacra 115, Sara Nazaruk; Chacra 103, Luis Rogelio Joppe.