Nacional, Monday 23 de October de 2017
 

 

El Gobierno tendrá más de 100 bancas en Diputados y apuntará a ser la primera minoría en el Senado.

Los resultados de las elecciones legislativas no sólo ratificaron el apoyo nacional al Gobierno de Mauricio Macri, sino que también se traducirán en la bancas del Congreso, factor clave para negociar las futuras leyes que consideran fundamentales de cara al 2019.

En Diputados, Cambiemos permanecerá como la primera minoría aunque aumentará en gran escala su representatividad, llegando a los 107 legisladores propios (tenía 86, renovaba 40 y ganó 61) y sumando dos más contando a Martín Lousteau y Carla Carrizo, que entraron por ECO, y anticiparon que, si bien apoyarán al oficialismo, mantendrán su bloque propio. Además, una aliada permanente seguirá siendo la tucumana Teresita Villavicencio, por lo que serán 110. Con este número, el Gobierno podrá depender menos de otras bancadas en las próximas discusiones.

El Frente para la Victoria deberá resignar diputados. Actualmente son 71, ponían en juego 31 y consiguieron 26, por lo que ahora serán 66.

 

En el Senado, tras ganar en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, La Rioja y Jujuy, y saliendo segundo en San Luis, San Juan, Formosa y Misiones, el oficialismo obtuvo 12 senadores y tendrá un total de 25 a partir del 10 diciembre. Actualmente tiene 17 y sumará 4.

En tanto, el Frente para la Victoria, que hoy goza de 36 representantes y ponía en juego 15, solo obtuvo 4 y también quedará con 25. Pero dentro de esta bancada está incluido Miguel Ángel Pichetto, el jefe, que ya advirtió que no compartirá espacio con Cristina.