Nacional, Monday 23 de October de 2017
 

El oficialismo repetiría resultados positivos en distritos opositores; se mantiene la expectativa en Buenos Aires, donde Esteban Bullrich supera por 5 puntos a Cristina Kirchner con más del 80 % de las mesas escrutadas.

Cambiemos sueña con repetir los resultados generales de las elecciones primarias de agosto (PASO), cuando fue la fuerza más votada a nivel país. El oficialismo busca ratificar los batacazos en provincias gobernadas por opositores y mantiene puestos los ojos en la provincia de Buenos Aires, la batalla principal con la Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner.

Resultados provisorios:

El Pro se impone en 15 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe.

Los demás datos arrojan que el oficialismo pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, donde hay una inquietante paridad.

De mantenerse los resultados, el Gobierno de Mauricio Macri logró revertir las derrotas de las PASO en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chubut y Salta. En cambio, los Rodríguez Saá reconquistaron San Luis luego del traspié en las primarias.