Nacional, Sunday 22 de October de 2017

Al menos tres personas de la misma familia ingresaron al cuarto oscuro de la Escuela 702 con intenciones de ocasionar desmanes.

Las autoridades de mesa advirtieron a tiempo las maniobras y una mujer mayor de edad quedó detenida.

Betina Grosman, secretaria del Juzgado Electoral de Rawson, informó a El Patagónico los momentos de tensión que se vivieron esta tarde en la Escuela Politécnica N° 702, de la ciudad valletana. “Se detectó que infraganti al menos tres personas de una misma familia ingresaron a un cuarto oscuro a romper boletas”.

“Es un hecho gravísimo, esta mujer, que es mayor de edad quedó detenida en la mesa 1”, indicó Grosman.

Por el desorden que quedó dentro del cuarto oscuro se presume que las dos personas que ingresaron antes que la mujer habrían roto boletas, pero solo el ingreso de las autoridades a la salida de la última pudo determinar el delito. De inmediato se dio intervención a la policía y la mujer fue trasladada en calidad de detenida.

Grosman evitó brindar la identidad de la mujer al igual que las boletas que eligieron para dañar.

"Esto sin duda es lo más grave que afrontamos hoy, en el resto de la provincia la votación se sigue desarrollando de manera normal, sin inconvenientes", concluyó la funcionaria judicial.

En Comodoro Rivadavia, alrededor de las 10:30 de la mañana, se vivieron momentos de tensión cuando se les informó a las autoridades de la mesa 1024 de la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia sobre una leyenda acusatoria en contra del Presidente de Nación. “Macri asesino, petero patotero de los yanquis”, escribieron con marcador.