Misiones, Wednesday 13 de September de 2017

Aníbal “Coco” Urbano sigue su recorrido en el que unirá las Cataratas del Iguazú con Mar del Plata en su silla de ruedas en compañía de Héctor López Carmelo, con el objetivo de lograr la inclusión de todos los deportistas con alguna discapacidad

Los deportistas partieron el lunes desde el portal de Cataratas y el primer tramo de la travesía finalizó en la localidad de Wanda. Anoche, los atletas llegaron a Montecarlo, y este miércoles, cerca de las 9 partieron rumbo a su próximo destino que será Capioví.

Esta travesía tiene como objetivo demostrar que todos pueden practicar deportes, y también proponer medidas de accesibilidad para las personas con alguna discapacidad motora a los destinos turísticos.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Montecarlo, expresaron su beneplácito a través de una resolución que se le hizo entrega a Urbano al momento del arribo por parte del Presidente del Legislativo, Hugo Ecke, junto al Director de Deportes Municipal Jorge Benítez y la Coordinadora de Discapacidad, Roxana Esquivel.

Aníbal “Coco” Urbano es un deportista que a los nueve meses perdió la movilidad en las piernas por la secuela de una poliomielitis, es campeón argentino de Maratón en silla de ruedas, campeón argentino de Velocidad 100 metros en silla de ruedas, participó del Maratón de San Silvestre en Brasil, Maratón Internacional de Los Ángeles, entre otras competencias, siempre obteniendo excelentes resultados deportivos.