Nacional, Thursday 17 de August de 2017

El abogado del Grupo Clarín Hugo Wortman Jofre pidió seis años de prisión para el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en el alegato final del juicio en su contra por el supuesto uso de fondos públicos para adquirir “merchandising” con la leyenda de “Clarín Miente”.

 El ex funcionario fue procesado en febrero de 2016 por el juez federal Claudio Bonadío por los delitos de incitación a la violencia colectiva y peculado. Sin embargo, en el alegato ante el Tribunal Oral Federal 5, Wortman Jofre pidió condenar a Moreno por los delitos de “malversación de caudales” e “intimidación pública”.

 En la causa se investiga si Moreno utilizó recursos del Estado para adquirir material de propaganda contra el Grupo Clarín y difundir frases con contenido hostil contra la empresa periodística en actos públicos. Según la acusación se trató de gigantografías, stickers, banderas y globos con frases como “Clarín Miente” o “Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo”.

 El letrado definió a Moreno como “un militante devenido en funcionario que nunca se avino al cumplimiento de la ley”. Además de la condena, pidió que se lo inhabilite por 10 años para ejercer cargos públicos.

 Wortman Jofre, abogado del Grupo Clarín, pidió además condenar a tres años y seis meses de prisión al ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone, tres años para un ex gerente del organismo Guillermo Cosentino y absolver al ex director del Mercado, Carlos Martínez.

 El martes próximo se esperan los alegatos de la defensa del ex secretario de Comercio Interior.