Nacional, Saturday 24 de June de 2017

Se trata del ex intendente de El Bordo, Chicho Mazzone, que en febrero se lo encontró culpable de ese delito tras conocerse unas fotos en las que salía semidesnudo junto a unas jovencitas.

El ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, condenado a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores, anunció que será candidato a senador provincial por Salta, en las próximas elecciones legislativas.

En diálogo, el controvertido ex jefe comunal sostuvo: "Estamos en eso, preparando las listas con el partido Compromiso Federal, que es el de Rodríguez Saá. Me gusta trabajar para la gente. No tengo la prohibición de ocupar un cargo público, por lo menos a eso no me lo informaron".

Cabe recordar, que el pasado mes de febrero, un Tribunal lo condenó por corrupción de menores, tras un hecho tomó trascendencia en 2015, donde salieron a la luz unas fotos en las que se lo veía en ropa interior junto a unas adolescentes.

Por el delito le impusieron una pena de tres años de prisión condicional, junto a los remiseros Eliseo Elías Valdéz y Manuel Santiago Amador.

Al ser una condena condicional, Mazzone no está en una cárcel, pero debe cumplir con normas, como fijar un domicilio, presentarse todos los bimestres ante el Tribunal y abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.

Informe de Elisa Zamora.