Misiones, Saturday 17 de June de 2017

El hospital de Candelaria trabaja intensamente tanto en la guardia de emergencia como en los consultorios externos debido a la gran cantidad de casos de gripe que fueron incrementándose en los últimos días.

El doctor, Carlos Torres, indicó que,  "hay muchos casos de gripe algunos muy fuertes por lo que se le indica el antiviral más que nada a quienes no se han vacunado contra la H1N1. No podemos hablar de casos de gripe A porque sería negligente de nuestra parte, sí de gripe estacional muy complicada más que nada en niños y adultos mayores aunque se ve en todas las edades, cuadros de mucha tos ,frebre alta y dolores musculares".

 

Además el doctor aclaró que, "aunque no son muchos pero se están registrando casos de varicela, no es común en esta época pero suele pasar como ahora más con este clima que tenemos, lo importante es la vacuna y realizar reposo para prevenir complicaciones y tratar los síntomas como ser la fiebre , dolor de cabeza, tomar mucho líquido, más los niños para evitar la deshidratación"