Nacional, Monday 5 de December de 2016

Sucedió el domingo 30 de octubre en la Catedral de Morón. Allí, tocaba una banda y entre los músicos estaba Marcelo Fabián Pecollo, de 42 años.

¿Quién era Pecollo? En 2010 había sido condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de cinco de sus alumnos, de entre tres y cinco años, en un colegio de Merlo donde daba clases de música.

Todo parecía transcurrir con normalidad porque al hombre nadie lo conocía.

Pero, de pronto, un grupo de personas entró y, al grito de "hay un pedófilo y violador en la Iglesia y está tocando en esta orquesta", avanzó sobre Pecollo.

El hombre intentó escapar pero no pudo. Según publica TN, tres personas lo encerraron en un pasillo interno y lo golpearon hasta dejarlo gravemente herido.

Pecollo fue internado pero, un mes después, murió en el Hospital Güemes, donde estaba en coma desde entonces.

Así, la carátula del caso pasó de "lesiones" a "homicidio" y hoy los hechos los investiga la Fiscalía 2 de Morón.

Abusador

El caso de Pecollo se conoció en octubre de 2007, después de que un alumno del jardín de infantes "Raíces y alas" (de Merlo, en la zona oeste del conurbano de Buenos Aires) le contó a su mamá que el maestro lo había tocado.

Tras las pericias y el surgimiento de nuevas denuncias, se resolvió su detención. Estuvo preso nueve meses hasta que una jueza le dictó arresto domicilario.

Luego de varios escraches con carteles que decían "Con los chicos, no", Pecollo volvió a quedar preso y en un juicio en 2010 lo condenaron a 30 años de prisión.

Pero, agrega TN, solo estuvo cuatro años, ya que lo absolvieran en cuatro casos y le habían reducido la pena.