Misiones, Tuesday 30 de August de 2016

Una nueva autobomba fue adquirida por el cuartel de Bomberos Voluntarios de esta localidad, la que se utilizará para el ataque de incendios forestales. 

La unidad llegó la semana pasada a San Vicente, traída desde Estados Unidos.
Se trata de un camión Ford 350, 4x4, con capacidad para 1.500 litros, modelo 1996, pero equipado a nuevo, según explicaron desde la asociación.
El valor de la unidad fue de unos 26 mil dólares, los que fueron pagados con los aportes voluntarios de la comunidad y por medio de subsidios.
Con este móvil, son 16 los que posee el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Vicente, que tiene una amplia jurisdicción por cubrir.
Además, en los próximos días arribará a la Capital de la Madera otra unidad, de la misma procedencia, pero que se utilizará para asistir ante siniestros estructurales.
Su destino será el destacamento de San Alfonso (Fracrán), indicó Eduardo Bresiski, segundo jefe del cuartel de Bomberos sanvicentino.
Por otro lado, los rescatistas hicieron hincapié en la recomendación de no iniciar fuego en pastizales, ya que la vegetación de la provincia, más allá de las lluvias de los últimos días, es proclive a incendios. Se solicitó que en caso de hacer fuego, que sea con medidas de protección y con manejo responsable