Misiones, Wednesday 25 de May de 2016

El presidente del Consejo Deliberante de Posadas estuvo en el programa “El Foro” de Misiones Cuatro para analizar los resultados de la ordenanza que se implementó recientemente en la ciudad y manifestó que todavía

Hace casi un mes que Posadas se sumó a las ciudades que prohiben totalmente el consumo de alcohol a los conductores, sin embargo, el objetivo de la “Tolerancia Cero”, que le dio nombre a la ordenanza, todavía no se ha logrado. Así lo indicó el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez, al referirse a la implementación de la norma que prevé sanciones para los automovilistas que sean sorprendidos con menos de 0,5 gramos de alcohol en sangre, límite establecido por la Ley Nacional de Tránsito.

“Todavía no hemos logrado el objetivo final de la tolerancia cero. Sigue habiendo casos de accidentes y alcotest positivo”, dijo el edil. “Se necesita inversión en alcotest. Cuando iniciamos la aplicación de la ordenanza, había cuatro en Posadas y solo uno estaba en funcionamiento”, enfatizó.

A su vez agregó que “según el informe del Secretario de Seguridad, ahora hay seis alcotest, pero es una cantidad mínima para lo que necesita esta ciudad”, opinó.

En otro tramo de la entrevista con “El Foro”, Velázquez fue consultado acerca de la relación entre el cuerpo deliberativo y el intendente renovador Joaquín Losada, teniendo en cuenta que las comisiones del HCDposadeño están presididas por la oposición.

“Desde el 10 de diciembre dejamos las banderías políticas y nos pusimos a trabajar en beneficio de la sociedad y no de un cuadro político”, aseguró el concejal de Cultura, Educación y Trabajo (CET).

Por otro lado, recordó que el incremento del pasaje del transporte urbano que perjudica los usuarios “es potestad del Ejecutivo”. En ese sentido afirmó: “por ordenanza, dentro del Concejo Deliberante no se discuten desde el 2005 los aumentos en las tarifas del transporte público, porque va en forma directa al Ejecutivo y los incrementos salen por decreto del intendente”, concluyó.