Misiones, Tuesday 24 de May de 2016

En el Centro del Conocimiento se realizó la entrega de netbooks a 240 escuelas técnicas de toda la provincia que han recibido las aulas digitales móviles.

En la actividad estuvieron presentes Flavio Morales, la Coordinadora de Conectar Igualdad, junto al Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de la ciudad capitalina Joaquín Losada.

 

 

“El año pasado se hizo un relevamiento muy intenso para saber la matricula y los detalles de las instituciones para que tuvieran un equipamiento acorde” explicó Flavia Morales, Coordinadora de Conectar Igualdad en la provincia.

 

La entrega en la jornada de hoy se da en el marco del PLANIET, el programa lanzado recientemente por el gobierno nacional, que incluye al margen de la entrega de equipamiento tecnológico acompañado por capacitación brindando herramientas para la utilización de las nuevas tecnologías tanto en alumnos como en los docentes.

 

El vicegobernador de la provincia dijo que “es la cuarta oportunidad en la que estamos entregando netbooks en la provincia, haciendo hincapié en la igualdad de oportunidades, más de uno de los chicos que reciben tendrán su primer notebook en las escuelas rurales en las escuelas más alejadas, lo cual nos pone muy contentos”.