Misiones, Thursday 5 de May de 2016

Ha sido habilitado para el tránsito semi pesado como una alternativa debido a la restricción vigente sobre el puente arroyo Canal Torto, por estrictas razones de seguridad vial.  El camino conecta Colonia Acaraguá con San Francisco de Asís, ambas ubicadas en el municipio de Alba Posse.

La Dirección Provincial de Vialidad comunica que ha concluido las tareas de reparación de un camino vecinal terrado, entre Colonia Acaraguá y San Francisco de Asís, ambas ubicadas en el municipio de Alba Posse.

El enlace ha sido habilitado para el tránsito semi pesado como una alternativa de comunicación vial, debido a la restricción vigente sobre el puente arroyo Canal Torto, por estrictas razones de seguridad vial. Debido a la complejidad topográfica de la zona, el camino es muy sinuoso, con pendientes muy pronunciadas, por lo tanto se recomienda evitar la circulación de camiones de gran porte y ómnibus.

De esta manera, el Organismo Vial pone a disposición este desvío de 13 kilómetros de longitud, que vincula las Rutas Provinciales Nº 103 y Nº 8, disponible para vehículos, camionetas, utilitarios y camiones medianos.

Las tareas incluyeron: perfilado y compactado de calzada, limpieza de cunetas, entoscado parcial, despeje lateral y colocación de tubos en lugares críticos.-