Misiones, Thursday 11 de February de 2016

Tiene trece años y sufrió quemaduras de tipo A en la pierna derecha y en abdomen. La madre del adolescente radicó la denuncia contra la vecina, una joven de 21 años.

Alejandro, de trece años, sufrió quemaduras severas en la pierna derecha y en el abdomen al ser atacado -según su madre- por una vecina, de 21, quien le habría arrojado agua hirviendo porque sacaba guayabas de su planta. El hecho ocurrió el domingo 31 de enero pasado en el barrio San Gerardo de Posadas.


Desde ese día el muchacho se encuentra medicado y vendado, ya que las lesiones son de tipo A y B. 
 
Por el hecho, Claudia Vásquez, madre del joven, radicó una denuncia en la seccional Sexta contra la mujer que, según ella, cometió el hecho.
 
En una entrevista con PRIMERA EDICIÓN, Claudia pidió que “se tomen las medidas necesarias, porque no puede reaccionar así. La mamá de la chica dijo que una hermana de ella (NdR: por la agresora) le quiso hacer lo mismo a otra persona. No es la primera vez, intentó pero no pudo. Esta vez fue contra mi hijo”.
 
El episodio
Todo ocurrió el domingo 31 de enero cuando Alejandro Abel jugaba con su hermana y primos en la casa de su tía, ubicada en la chacra 128. 
 
“Estaban los dos, Alejandro y mi hija de nueve años; todos en el frente de la casa de mi cuñada. El problema comenzó porque la vecina de al lado tiene una planta de guayabas cuyas ramas caen a la vivienda de mi cuñada. Mi hijo estaba en el muro sacando guayaba con los chicos”, explicó Claudia.
 
Según la mujer, en un determinado momento se acercó la joven:  “Ella les gritó ‘ustedes me van a pagar’. Sale a los 15 minutos de la casa y le tiró agua hirviendo a mi hijo. Mi hijo salió gritando ‘tía me tiró agua caliente’. Mi cuñada lo llevó al lavadero y cuando le pasó la mano por la pierna y la panza vio que se le desprendía la piel”.
 
Claudia explicó que un llamado le alertó de lo que había ocurrido y de inmediato fue hasta la propiedad de su cuñada. Al ver a su hijo, lo llevó hasta el hospital René Favaloro de Villa Cabello.
 
“Allí le pusieron calmantes y derivaron a Pediatría porque la quemadura era muy fea. En Pediatría le limpiaron los pies y la panza. Después me dieron una orden para el especialista”.
 
Poco después de lo ocurrido, Claudia fue hasta la seccional Sexta y radicó la denuncia contra la joven. “En la comisaría vieron cómo estaba mi hijo y le tomaron la declaración. Yo hice mi denuncia”. 
 
“No tengo nada que decirles”
Al día siguiente, Claudia fue hasta la casa de la joven para pedirle una explicación. Sin embargo, no tuvo una respuesta. 
 
“Ella (por la denunciada) justo llegaba del trabajo y la mamá le avisó que queríamos hablar. Pero ella dijo ‘no tengo nada que decirles. Entonces fuimos al trabajo, donde es cajera y ahí habló”, señaló.
 
Y siguió “le pregunté si él le faltó el respeto, si le insultó. Y nos dijo que le molestó porque estaba sacando guayabas. Me dijo ‘por eso entré, calenté el agua y les tiré el agua’. Eso me molestó más, ella dijo que se iba hacer cargo de los gastos. Pero no fue así”.
 
Por unas guayabas 
Claudia es comerciante. Pero, además, durante la tarde trabaja en una cooperativa. “Y mi marido también trabaja y le tratamos de dar todo a nuestros hijos”, detalló a PRIMERA EDICIÓN.
 
“Por eso me molesta que hayan dicho que los padres les mandan a los chicos para ‘manguear’ la casa del vecino y entrar a robar. No es así. Nosotros trabajamos para que mi hijo no necesite nada y gracias a Dios podemos darle lo que necesita. Lastimosamente todo fue por unas guayabas”