Misiones, Monday 23 de November de 2015

En Alem, un hombre que amenazó a su ex pareja terminó detenido. En otra escuela, la urna se trasladó por necesidad

En la mañana de ayer, alrededor de las 9, efectivos policiales detuvieron cuando se dirigía a votar a Armando A. (35), vinculado a una causa de violencia de género.
El aprehendido tenía pedido de detención desde el pasado octubre por una causa de lesiones, amenazas de muerte y desobediencia judicial, iniciada ante la Comisaría de la Mujer de esa ciudad.
El hombre fue detenido cuando se encontraba en inmediaciones del establecimiento donde sufragaba.
La victima del hecho, una mujer de 36 años, lo había vuelto a denunciar el sábado luego de que el hombre se acercara nuevamente a su hogar del barrio 20 de Junio.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 que interviene en la causa.

Votar en el auto
“Como sea tenía que venir”, dijo Edgardo Skarbadoski cuando ingresó en la parte trasera de un vehículo conducido por su hijo al Instituto Espíritu Santo de Leandro N. Alem para poder votar, ya que casi no puede movilizarse luego de haberse roto los ligamentos.
Contó a El Territorio que llegó a las 11: “Vino mi hermano a preguntar a las autoridades de mesa si podían llevarme la urna afuera o si podríamos entrar con el auto”.
Y fue la presidenta de la mesa quien le sugirió ingresar con el vehículo y tras las gestiones con las fuerzas de seguridad, Skarbadoski pudo emitir su voto.
El vehículo se estacionó en una vereda interna que posee el centro educativo y hasta allí la presidenta de mesa le acercó la urna y un sobre, cuidando que el ciudadano quede solo al momento de poner su voto, para luego sí introducirlo en la urna y firmar el correspondiente padrón.

 

200certificados en Jardín América
En esta localidad, un importante número se acercó a la comisaría para solicitar el certificado de no emisión de voto por encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio.