Nacional, Saturday 21 de November de 2015

La Academia superó al Pincha por 2 a 1 y se enfrentará a Independiente en la final de la liguilla por un lugar en la Libertadores 2016. Acuña y Lollo anotaron para el local, mientras que Mendoza descontó.

Racing Club le ganó anoche a Estudiantes de La Plata por 2-1 con autoridad y jugará una imperdible llave a partido y revancha con su clásico rival, Independiente, para definir la última plaza argentina en la Copa Libertadores 2016.

El mediocampista neuquino Marcos Acuña, con un derechazo de media distancia al ángulo superior izquierdo, y el defensor cordobés Luciano Lollo, de cabeza, anotaron los goles del local en el Cilindro de Avellaneda, a los 21 minutos del primer tiempo y 16 del segundo, respectivamente. El ingresado Diego Mendoza descontó para la visita a los 37.

En el primer clásico, que jugará de visitante en el estadio Libertadores de América el domingo 29, Racing no contará con su emblema y capitán, Diego Milito, que fue expulsado por primera vez con la camiseta 'académica', justo la noche del festejo por el partido número 200 en el club.

Estudiantes, que también sufrió la expulsión de Leonardo Jara (13m.ST), pasará a jugar la Liguilla Pre Sudamericana, en la que asumirá otra serie de dos partidos con rival a designar con el objetivo de ganarse el derecho a competir internacionalmente en el segundo semestre de 2016.