Nacional, Wednesday 2 de September de 2015

El defensor, dolorido por los golpes que recibió el sábado pasado en el partido que Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima por 2-1, es la gran duda que tiene el entrenador Rodolfo Arruabarrena para jugar ante el Ciclón.
 

Peruzzi padece un traumatismo en la tibia y también en el gemelo derecho que hoy lo hizo moverse en forma diferenciada del resto de sus compañeros, por lo cual se retiró antes del entrenamiento.

El ex Catania de Italia sólo trabajó a la par del plantel en lo físico en forma liviana, pero no lo hizo en el ensayo táctico que llevó adelante el 'Vasco' Arruabarrena con un equipo que sería el elegido para recibir al 'Ciclón' el domingo desde las 18.15, con arbitraje de Fernando Echenique.

De todas maneras, el defensor surgido de Vélez Sarsfield será esperado durante la semana ya que su reemplazante natural, el chileno José Fuenzalida, está junto al seleccionado de su país que jugará dos amistosos en la fecha FIFA, uno de ellos ante Paraguay.

En consecuencia, en la práctica a puertas cerradas que dispuso Arruabarrena, el lateral derecho fue ocupado por el neuquino Leandro Marín, quien había perdido terreno en los últimos tres meses tras su fallida actuación ante River Plate en el primero de los dos Superclásicos 'coperos', en mayo pasado, cuando cometió el penal que originó la derrota por 1-0 en Núñez.

En el ensayo, el Boca titular, con pecheras de color naranja, formó con Agustín Orión; Marín, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Los suplentes, con pechera azul, alistaron a Guillermo Sara; Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Federico Bravo y Tomás Pochettino; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Si bien la práctica fue a puertas cerradas, se supo que el promisorio 'charrúa' Rodrigo Bentancur se paró de 'doble 5', bien pegadito a Erbes, y que Arruabarrena interrumpió la práctica en un momento, y luego de un breve diálogo con los jugadores, hizo ingresar al 'Comandante' Chávez para los titulares.

Chávez, autor del gol del triunfo el sábado en La Plata sobre Gimnasia (2-1), ingresó en lugar de Bentancur y formó un 'tridente' ofensivo junto a Palacios y Calleri.

Boca no tendrá el domingo a Carlos Tevez ni a Fernando Gago, ambos afectados el seleccionado de la Argentina que jugará dos amistosos frente a Bolivia y México, respectivamente, y tampoco contará con el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno Fuenzalida, con sus respectivos equipos.

En tanto, 'Johnny' Calleri, expulsado en La Plata, jugará ante San Lorenzo por el artículo 225, que permite hacerlo en reemplazo de un futbolista afectado a un seleccionado.

Por su parte, el mediocampista Pablo Pérez, dijo hoy en conferencia de prensa en el predio de Casa Amarilla que cree que el clásico del domingo ante San Lorenzo será un partido abierto, ya que los dirigidos por Edgardo Bauza tienen que ganar para quedar solos en la punta.

"El partido va a ser abierto, San Lorenzo nos va a salir a buscar. Ellos tienen que ganar para ser punteros. Son un rival difícil y con experiencia en este tipo de partidos que hace tiempo vienen jugando juntos. Pero para nosotros ganar sería sacarles cinco puntos antes de jugar con River y puede ser muy valioso", analizó.

Consultado sobre su continuidad en Boca hasta 2019, debido a que se fiirmó ayer la compra definitiva de su pase al Málaga de España, Pérez dijo que "es algo tranquilizador que me compren el pase. Estoy muy contento porque es lo que yo quería".

En cuanto a las ausencias en ambos equipos de los jugadores de la Selección nacional, señaló que "nosotros fuimos más perjudicados, porque todos sabemos la importancia que tienen Carlos (Tévez), Fernando (Gago), Nico (Lodeiro) y Fuenzalida. Todos vienen en un buen momento. Pero Boca es antes que nada un equipo y vamos a poder sustituirlos".

Finalmente, se refirió a su temperamento y a las amonestaciones que tiene por ese motivo: "Las amarillas son parte de mi temperamento y de la forma en que juego. Sé que me tengo que controlar porque me amonestaron mucho. Pero me expulsaron solamente ante Belgrano".

Boca es el líder del torneo de Primera División con 49 puntos, dos más que San Lorenzo, y luego de recibir el domingo a los de Boedo, visitará a River en Núñez, en dos partidos claves para las aspiraciones de consagrarse campeón, algo que sucedió por última vez en 2011 con Julio Falcioni como director técnico.

Fuente: Télam