Misiones, Monday 3 de August de 2015

Uno estaba por abuso sexual y el otro por robo. Rompieron un candado y esta mañana ya no los encontraron al momento de la requisa.

Se especula que huyeron en horas de la madruga y hay una investigación que pesa sobre el personal de guardia. Montaron amplio operativo ubicarlos.

La mañana de hoy comenzó movida para los uniformados que prestan servicio en la seccional Primera de Puerto Rico ya que al momento del habitual control de detenidos, se estableció que había dos que no estaban.

Se trata de dos reos  identificados como Miguel Ángel Rivero (33) que se hallaba detenido por un hecho de robo, y Pablo Benítez (20), por abuso sexual, ambos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1  de esa localidad.

Según los primeros indicios de la fuga, se cree que los malvivientes lograron abrir los candados de la celda en la madrugada, situación que se investiga ya que no hubo la suficiente custodia policial. Por eso hay un alerta para con los efectivos de guardia a quienes ya se le iniciaron sumarios administrativos.

Por estas horas, se montó un amplio operativo en la zona con dependencias cercanas a los fines de dar con los fugados. Con resultados negativos hasta el momento.

La fuga de los jabonosos el primer alerta

Hace unas semanas, dos presos de la seccional Segunda de Oberá lograron escapar utilizando un método poco convencional pero a su vez efectivo en ese momento. Se enjabonaron todo el cuerpo y aprovechando sus contexturas físicas delgadas y con un poco de ayuda en el doblaje de los barrotes, encontraron la libertad.

Sin embargo, a los pocos días uno fue recapturado y mientras que buscaban a un evadido en la misma ciudad pero de la Unidad Penal II del Servicio Penitenciario, dieron con el otro fugado. Cabe destacar que ese evadido de la UP II también ya fue encontrado.

Ahora se le suman estos dos detenidos de Puerto Rico que según fuentes cercanas podrían guardar cierta peligrosidad, ya que uno de ellos tiene en su haber varios robos calificados y el otro, está acusado de un abuso sexual a una joven hace algunos meses.