Nacional, Tuesday 28 de July de 2015

El precandidato de Cambiemos critica al kirchnerismo, los acusa de enfrentar a la sociedad y cuestiona el modelo populista. 

El precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz , difundió ayer un nuevo spot de campaña donde se sostiene la lucha contra la corrupción mostrando imágenes de la familia presidencial Kirchner, del vicepresidente Amado Boudou y varios líderes del oficialismo.

Sanz, quien en menos de dos semanas participará en la interna del frente Cambiemos junto a Mauricio Macri (Pro) y Elisa Carrió (CC-ARI), aparece en el video cuestionando al kirchnerismo por temas como la corrupción, la pobreza, la inseguridad, la injusticia y el populismo.

“Tuvieron en sus manos la mejor chance en 100 años para que el país diera un salto definitivo hacia el desarrollo y el progreso. La desperdiciaron y eso es imperdonable", afirma el candidato en su discurso de lanzamiento en el Luna Park, el 3 de octubre de 2014, de donde se hacen extractos para el spot.

"Dividieron y enfrentaron entre sí a los ciudadanos, a las familias, a las empresas, a los trabajadores, a los medios, a los artistas, a los deportistas, a todos. Yo no concibo esa forma de actuar", dice Sanz.

Mientras en las imágenes se ve a Cristina y Néstor Kirchner, Aníbal Fernández, Amado Boudou, Guillermo Moreno y Luis DElía, se escucha al precandidato afirmar: "Nuestros enemigos son el miedo, la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, la injusticia y la corrupción. Y también el populismo".

En el aviso publicitario, con el slogan Hacer sin robar, el integrante del Frente Cambiemos agrega: "El populismo es manipular la angustia de la gente en lugar de resolver sus problemas. El populismo es hacerse rico de poder mientras se simula proteger a los pobres. Es controlar todo para que nadie te controle".

"Yo me voy a empeñar de demostrar que la única forma de gobernar el país es hacer sin robar", concluye.