Nacional, Tuesday 28 de July de 2015

A fines de junio, se estableció una partida de 611 millones extra para Prensa y Difusión, lo que llevó el total arriba de los 1.800 millones

De acuerdo a datos oficiales, relevados en un informe que realizó el dirigente de la Coalición Cívica (CC) Hernán Reyes, candidato a diputado nacional en la Ciudad, “hasta el 19 de julio, último dato disponible del Ministerio de Economía, el rubro Prensa y Difusión ejecutó 1.308,99 millones de pesos, cuando el crédito sancionado (los gastos que se preveían en el presupuesto originalmente) era de 1.201,2 millones”.
 
Según lo publicado por el diario Clarín, a fines de junio, se estableció una partida de 611 millones extra para Prensa y Difusión, lo que llevó el total arriba de los 1.800 millones.
 
Otro dato grave es que, hasta principios del citado mes, el gasto promedio era de 6 millones de pesos por día. Desde entonces, aumentó a más de 7,5 millones (aproximadamente un 25% más). Y si se suman otros gastos de propaganda oficial, como la correspondiente a Fútbol para Todos o la ANSeS, se superan los 12 millones diarios.
 
Prensa y Difusión ya utilizó, en lo que va de 2015, un 72,15% del crédito ampliado, es decir, un porcentaje que está muy por encima del promedio de todo el presupuesto nacional, según explica el informe de Reyes.
 
“Es vergonzoso que hayan gastado más del dinero, ya excesivo, presupuestado para publicidad oficial a dos semanas de las elecciones”, le señaló a Clarín el dirigente que competirá con la CC dentro de la interna de Cambiemos.