Nacional, Tuesday 30 de June de 2015

La Selección argentina de hockey sobre césped logró el pasaje gracias a que Corea del Sur liberó un cupo.

 El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, certificó su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias a Corea del Sur, que clasificó a semifinales en el Preolímpico de Amberes y liberó un cupo.

Entonces, gracias al resultado de Corea del Sur en el Preolímpico de Amberes, que a su vez significa la Semifinal II de la Liga Mundial, Las Leonas festejaron lo que no pudieron obtener en el Preolímpico de Valencia, donde quedaron cuartas tras perder con China la definición mano a mano por un boleto directo.

En virtud de ese resultado, las dirigidas por Santiago Capurro tenían que esperar los clasificados de esta segunda parte de la Liga Mundial o ir por la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, que comenzarán en tres semanas.

El camino de Las Leonas quedó allanado porque Brasil no estará presente en el hockey femenino. Por ende, al estar el anfitrión ya afuera, los dos Preolímpicos dan siete plazas más Corea del Sur.

El conjunto albiceleste jugará entonces en Toronto 2015 sin esa presión de tener que obtener sí o sí la medalla dorada para certificar esa clasificación a la máxima cita del deporte mundial.

Para colmo, el DT Capurro ya sabía que no podría contar con la delantera Carla Rebecchi, quien sufrió una lesión en la rodilla.

Tras el regreso de Valencia, España, en donde Las Leonas jugaron por la Liga Mundial, Rebecchi se hizo estudios en la rodilla, lo que determinó que la lesión que tiene la marginará del certamen.

Rebecchi padece una afección osteocondral en la rodilla izquierda, por lo que no podrá estar en el Panamericano que se realizará en Canadá.

Con las 16 jugadoras que integrarán el plantel del seleccionado argentino de hockey sobre césped ya son 71 las plazas argentinas en Río 2016, cuando todavía faltan 402 días para que se encienda la llama en el estadio olímpica.