Nacional, Tuesday 30 de June de 2015

El exjefe del Ejército no pudo contener las lágrimas en su último discurso, antes de entregarle el mando a Ricardo Luis Cundom

El titular saliente del Ejército, general César Milani, manifestó hoy su “desprecio” por el “accionar” de quienes cuestionaron su figura antes de traspasar el mando de la fuerza al general de división Ricardo Cundom. Además, al hablar de su familia no pudo contener el llanto. 
 
“A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumplíamos con la misión, se equivocaron”, enfatizó Milani, para agregar: “A ellos mi desprecio por su accionar”.
 
Al hacer una defensa de su gestión en la jefatura del Ejército, Milani se declaró “orgulloso” por haber comandado esa fuerza, “preparada para el cumplimiento de su misión principal, solidaria y comprometida con el bienestar y el desarrollo del pueblo argentino y protagonista de un proyecto nacional”.
 
“Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades”, enfatizó.
 
Fue en medio de una intensa lluvia cuando Milani agradeció a la presidenta Cristina Fernández por “haberme distinguido como jefe del Ejército”.
 
Pero un párrafo después, cuando fue el turno de agradecer a su familia, el militar se quebró y entre lágrimas le agradeció a su esposa e hijos.
 
Por otra parte, el ministro de Defensa dijo: Quiero expresar mi reconocimiento a la gestión de estos dos años del teniente general César Milani”, quien también destacó que el jefe castrense “ha sido solidario en cada una de las políticas y de las iniciativas que como ministro de Defensa, en nombre de la Presidenta de la Nación, he impulsado”.
 
Consultado sobre el mensaje del titular saliente, Rossi lo relativizó al afirmar que “es el mensaje del general Milani. Ahora que está retirado le pueden preguntar todo lo que quieran”.
 
“Milani hizo como cualquier jefe que se retira su mensaje de despedida. Ya no dependen en forma directa del Ministerio de Defensa”, añadió. El acto terminó con el desfile de más de 800 efectivos militares.