Misiones, Tuesday 30 de June de 2015

POSADAS.- Desde el Foro de Seguridad de la Comisaría Tercera afirmaron que los acosadores residen en San Isidro y en la chacra 227

De acuerdo a las últimas investigaciones realizadas por los efectivos policiales de la Comisaría Tercera e integrantes del Foro de Seguridad de esa jurisdicción se lograron avances en el seguimiento de los casos de acoso a alumnas de escuelas secundarias de esta ciudad.
Hace unos meses, los padres y directivos de las escuelas afectadas habían revelado que las jóvenes estaban siendo perseguidas y molestadas por hombres que en sus vehículos deambulaban por los alrededores del establecimiento. 
Sin embargo, se desconocía  quiénes eran los acosadores, lo que en los últimos días fue determinado mediante investigaciones que permitieron que se efectúen las denuncias en la comisaría. Según las investigaciones, los acosadores residen en el barrio San Isidro y en la chacra 227 de esta capital. “Son tres hombres que andan en dos automóviles y una motocicleta. Nosotros pudimos tomar conocimiento gracias a que la familias de las chicas nos pasaron el dominio de su vehículos”, explicó uno de los integrantes del foro de seguridad, quien solicitó que no se revele su identidad.
En su momento, las descripciones brindadas por las alumnas se repetían en varios ocasiones. “Se manejan en dos vehículos y nos siguen mientras caminamos por la calle”, precisaron.
Los investigadores destacaron que la investigación progresó mediante la colaboración de los docentes, policías encubiertos y  vecinos de las zonas donde señalaron verlos circular. Los casos aparecieron en torno a la Comercio 18, la Comercio 6, el Martín de Moussy y el Polivalente Nº 9.
 

Intentos de secuestro

A mediados de mayo, El Territorio publicó la problemática que padecen las alumnas de varias escuelas, que eran perseguidas y acosadas al ingreso o salida de sus respectivos establecimientos. Los primeros casos se denunciaron en la Comercio 18, donde las estudiantes contaron a sus docentes que eran molestadas por un hombre que manejaba una camioneta. De esa escuela hubo dos denuncias en la Comisaría Tercera. Tras conocerse esos casos, transcendió que la situación se presentaba también en la Comercio 6, el Martín de Moussy y el Polivalente 9. Las madres de las jóvenes relataron sobre los hechos: “Cuando salió (una de las alumnas) de la escuela y caminaba junto a dos compañeritas más por la avenida Rademacher hacia la parada de colectivos que está sobre la avenida Tierra del Fuego casi calle 122, un hombre se cruzó de vereda y empezó a chistarles, a decirles cosas; ellas caminaron más rápido y él las seguía”. A partir del conocimiento de los casos se impulsaron los talleres de prevención y también mejoraron la seguridad en las escuelas.