Misiones, Thursday 21 de May de 2015

El changarín de Comandante Andresito se abstuvo de prestar declaración. Según los primeros testimonios abusó de tres de sus hijas y de una cuñada

El changarín acusado de violar sistemáticamente a dos de sus tres hijas y a una cuñada, desde los ocho años y durante más de una década, se abstuvo de declarar en la causa y su abogado defensor pidió formalmente su excarcelación.

 

Se trata de Héctor R. (41), domiciliado en el paraje El Verde, quien prefirió mantener el silencio luego de escuchar la imputación por abuso sexual agravado por mediar acceso carnal y por el vínculo, en hechos reiterados, que lo sujetan en prisión desde la semana pasada y hasta que el juez Osvaldo Lunge, subrogante en Puerto Iguazú, decida sobre su futuro.

 

Su detención se produjo a partir de la denuncia que realizó su propia esposa y madre de las víctimas.

 

Los testimonios aportados hasta el momento revelan que el hombre vivía amenazando a sus hijas para que no contaran nada a la madre, de 36 años.

 

Tras la denuncia, la Policía detuvo al hombre cuando intentaba abandonar la vivienda e internarse en el monte. Poco después de su aprehensión, una tía de las hermanas, de 26 años, relató que a ella también la violaba, desde que tenía ocho años y más allá de amenazarla de muerte, le daba dinero para que guardara silencio.

 

Pericias 
Las dos hermanas fueron examinadas por la médica forense, quien constató que presentaban signos de abuso de larga data, mientras que la nena de ocho años padeció manoseos.

 

Una serie de pericias psicológicas que determinará si están en condiciones de declarar ante el juez, en tanto que la más chica, deberá hacerlo lo propio en Cámara Gesell, cuyo informe se sumará al expediente, al igual que el relevamiento socioambiental en el domicilio y los testimonios de vecinos sobre el imputado, a quien el juez, en base a las pruebas, podría dictar la prisión preventiva.