La inauguración contó con el gobernador Maurice Closs y la plana mayor del grupo Álvarez Arguelles, que ya gerencia el hotel Maiteí en Posadas. Se propondrá mejorar algunos servicios para convertirlo en un cinco estrellas.
El gobernador Maurice Closs reinauguró anoche el hotel del Instituto de Previsión Social bajo la denominación HA Posadas Urbano que será gerenciado por el grupo Costa Galana, que emprende así su segunda gestión en Misiones, ya que administra el Maiteí a los pies del Centro del Conocimiento. El hotel, hoy cuatro estrellas superior, apuesta a convertirse en el primer cinco estrellas de la capital provincial si supera algunas reformas que propondrá el nuevo grupo.
Al corte de cintas asistió la plana mayor del grupo Álvarez Arguelles, que tiene más de 50 años de trayectoria en la hotelería argentina y que posee la firma Costa Galana. Claudia Álvarez Arguelles, representante de la compañía de capitales nacionales, indicó que “el hotel está renovado en toda su estructura y será una opción de excelencia” para turistas y afiliados del organismo previsional que quieran alojarse en Posadas.
Por su parte, la titular del IPS, Sandra Montiel elogió la apuesta que hizo el grupo HA y dio los detalles del hotel que contará con 84 habitaciones y 175 plazas, de las cuáles 34 serán prioritarias para afiliados, que además tendrán un descuento del 50 por ciento en la tarifa. El hotel tiene además un spa y un centro de convenciones para 240 personas.
Montiel destacó la política de promoción del turismo que encara el Gobierno de Misiones y explicó que el Costa Galana se quedó con la gerencia del hotel del IPS después de haber ofertado un 24,25 por ciento de cánon, además de otros beneficios para los afiliados.
Finalmente, Closs indicó que el remozado hotel es un acierto de la política con “visión de largo plazo” en el que el Estado no puso un solo peso. Es que de las reformas se ocupó el Casino de Misiones, que, gracias a una ley, extendió su plazo de explotación del juego a cambio de inversiones en turismo. El gobernador estimó que se invirtieron 50 millones de pesos en el hotel y que “no se mezquinó nada”. Además, auguró un éxito a los nuevos gerenciadores, de la mano de una provincia que apuesta al turismo. “No se si somos la provincia que más promociona, pero sí la que mejor promociona” del país, sostuvo Closs.
Claudia Álvarez Arguelles también destacó la política turística de Misiones y el crecimiento de Posadas. “Apostamos a la excelencia y queremos que se convierta este hotel en un cinco estrellas. Hay que hacerle pequeñas reformas en los servicios más que en la infraestructura”, explicó la ejecutiva.