Nacional, Wednesday 12 de November de 2014

Luego de que se hiciera público el "paraíso fiscal" de la zona, salieron a la luz nombres de algunas personas conocidas que aprovechaN la zona para evadir impuestos. Te contamos quiénes son.

Esta semana, estalló el escándalo del “paraíso fiscal” que se armó en los municipios neuquinos de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo, todos cercanos al yacimiento petrolífero Vaca Muerta.
 
Luego de que se hiciera pública la polémica, se dieron a conocer los nombres de algunos famosos y empresarios que evaden impuestos radicando sus autos de alta gama en la zona. Hasta ahora, y derivados de la investigación que está llevando adelante la agencia de recaudación bonaerense ARBA, se filtraron las identidades de los siguientes famosos:
 
- Sergio Shocklender tiene radicada allí una Ferrari F430 patente FXK097. Sin embargo, está inscripta a nombre de Gastón Roberto Berganza, ex corredor de autos.
 
- Jorge Acero Cali, el luchador de “kick boxing” y amigo de Guillermo Moreno es el titular de la empresa Sport Enterteinment Group S.A.. A él también le gustan las Ferraris: tiene radicada en Vaca Muerta una 458 Spider descapotable, cuya patente es NQT 766.
 
- Vanina Oneto, ex integrante de la selección nacional de Hockey tiene radicados en el lugar al menos tres autos, dos de los cuales están a nombre de su marido, el médico Andrés Findo. Se trata de un BMW x5 351 Avent, patente NMR023 y un Mercedez Benz SLK350, patente NJZ935. La ex “leona” inscribió a su nombre una camioneta Jeep Grand Cherokee patente KYS555.
 
-Finalmente, también se detectó una flota de colectivos propiedad de Ecotrans SA. Esta sociedad pertenece al Grupo Plaza, dirigido por los hermanos Cirigliano.
 
También se supo que estos y otros cientos de vehículos están radicados en el mismo domicilio: se trata de un terreno en el municipio de San Patricio del Chañar (ubicado en las calles Alerce y Roberto Gasparri). El mismo es propiedad de la Municipalidad.