Lo comentaba en declaraciones exclusivas , el intendente de la ciudad natal de "Chiquito", Bernardo de Irigoyen, la frontera seca con Brasil, donde la rivalidad futbolística es muy marcada, más allá de los lazos familiares que unen a los pobladores de uno y otro país.
"Por aquí es incesante el paso de vehículos de todo tipo, principalmente de argentinos que quieren estar en la gran final de Argentina-Alemania, no importa si tienen entradas o no", agregaba el Intendente. Es que Irigoyen como Iguazú se transformaron en dos principales pasos de la "invasión" albiceleste a Río de Janaeiro.
De hecho la ciudad está preparándose también: pantallas gigantes en el polideportivo y en el Parque Ambiental, que es lugar de reunión obligado de la ciudad, agrega Aquino.
Memorias de Romero
Que también tiene un momento para las chanzas: "yo le enseñé a atajar penales" dice riendo porque, en realidad, él jugaba con el padre de Romero que sí jugaba al fútbol. Wn cambio el actual arquero de la Selección jugaba al básquet en las competencias escolares de Irigoyen y un hermano suyo sí al fútbol. "Después viajaron a Comodoro Rivadavia, y fue allá donde se invirtieron los roles, él empezó a jugar de arquero y su hermano al básquet también con una actuación muy destacada".
Ahora la ciudad lo designó "ciudadano ilustre" también porque "es nuestro embajador. En todo el mundo se está conociendo esta ciudad de la Argentina, en la que él nació".