Está previsto que en los próximos días, integrantes del PJ Nacional, lleguen a Posadas para oficializar públicamente sus tareas comunicó, mientras que hizo una defensa férrea del gobierno nacional y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Posadas. Las autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista decidieron -y fue aprobado por el Congreso que se realizó en mayo de este año en Parque Norte- nombrar como delegado normalizador del PJ Misiones a Ricardo Vely, con el objetivo de normalizar el partido en la provincia. Está previsto que en los próximos días, integrantes del PJ Nacional, lleguen a Posadas para oficializar públicamente sus tareas.
En el marco de la presentación del libro "Bandera de Macha: la bandera de Belgrano", del salteño Eduardo "Yayo" Pérez Torres, que tuvo lugar el sábado en la sede del PJ, Ricardo Vely manifestó con respecto a la situación política nacional, que "es importante tener claro que la jefa del Movimiento Nacional Justicialista es la presidenta Cristina Fernández, a quien le tocó la tarea de conducir el Estado argentino con el esfuerzo más denodado que puede hacer una mujer en este tiempo, para llevar bienestar a nuestro pueblo y que no caiga el sueño de la Patria Grande".
Expresó que "a ella le toca enfrentar en éstos días a los enemigos externos como los fondos buitres que quieren doblegarnos, y lamentablemente también a algunos enemigos internos que trabajan para socavar el poder popular. Los peronistas creemos que a esos hay que responderles con la organización de la comunidad, no decaer en nuestra fortaleza y complementar la tarea de los dirigentes populares para llevar tranquilidad a nuestro pueblo".
Vely sostuvo que la idea de su presencia al frente del PJ también tiene que ver con trabajar para que el proyecto que lidera el kirchnerismo tenga continuidad más allá del 2015. "Sin ninguna duda que la suerte de la Argentina está ligada al proyecto nacional y popular, cualquier otra alternativa será un retroceso".
Recordó las palabras del "hombre que hoy está conduciendo espiritualmente el mundo: el Papa Francisco, cuando afirma que el verdadero poder es el servicio, y nosotros los militantes peronistas estamos para servir a nuestro pueblo, por eso lo más ponderable no será constituir listas ni hacer reuniones de rosca, sino estar al lado de nuestro pueblo, y en ese sentido todas las actividades que se hagan en el PJ será para fortalecer nuestra fe, nuestra voluntad y una férrea decisión de ayudar a construir poder popular, es la única forma de cumplir con la voluntad del general Juan Domingo Perón, es decir organizar una democracia orgánica, social y directa".
El delegado normalizador expresó además que "tenemos un gobierno nacional y popular que hace mucho esfuerzo por llegar; pero todavía no alcanza para resolver el conjunto de los problemas de nuestro pueblo, por eso la militancia debe estar encaminada a promover una organización popular que sea capaz de resolver los problemas, porque si nuestro pueblo se queda estancado esperando que mágicamente venga alguien a resolver sus dificultades terminará muriendo de hambre y miseria. Por eso hay que recordar el legado de Perón y Evita que siempre promovieron la organización del pueblo", reiteró Vely.